LOGO AEE

Mi Cuenta

Mi Cuenta Movil Mi Cuenta Movil
Twitter Youtube


División de Suministros

División de Suministros

La División de Suministros es responsable por la compra, embarque, recibo, inspección y administración de bienes, equipos, materiales y servicios necesarios para la operación, conservación y construcción en la Autoridad de Energía Eléctrica. El Departamento de Compras adscrito a Suministros tiene la misión de establecer y administrar las normas, procedimientos y leyes que regulan las compras. Además, administra el Registro de Proveedores el cual tiene la función de mantener un archivo de personas naturales o jurídicas acreditadas para suplir los bienes y servicios necesarios o para la compra de bienes muebles o inmuebles.


Departamento de Compras

El Departamento de Compras tiene la función de establecer y administrar las normas, procedimientos y leyes que regulan las compras. Su responsabilidad principal es adquirir bienes o servicios a un costo competitivo que garantice la mejor calidad sin menoscabar la calidad. La Autoridad genera diferentes métodos de compras de acuerdo a sus necesidades. El Departamento está divido en varias secciones que se encargan de los diferentes procesos de adquisición.

Compras Generales

La Sección de Compras Generales se encarga de realizar las compras mayores. Las mismas se realizan por Solicitud de Precios o Subastas. Las Solicitudes de Precios son compras hasta $200,000 compiten varios licitadores y están exentas del proceso de Subastas por la Ley 234 del 11 de diciembre de 2011. Las compras por Subastas son aquellas sobre $200,000 mediante el proceso de invitación y publicación en la red de internet para someter sus ofertas. El Reglamento de Subastas contiene guías uniformes para la recomendación, adjudicación y aprobación de subastas para la adquisición de bienes y servicios conforme a la Ley.

Compras Locales

La Sección de Compras Locales se encarga de realizar las compras cuando el valor de la misma es de cuantía limitada. La Autoridad de Energía Eléctrica trabaja sus compras menores de $4,000 de forma electrónica.


Los suplidores podrán recibir solicitudes de precio por parte de funcionarios de la Autoridad. Es importante señalar que esta acción no constituye un compromiso de compra de nuestra parte. Los oficiales compradores son el personal autorizado a formalizar órdenes de compra entre la AEE y los suplidores.


Para obtener información adicional sobre el proceso de compra menor, favor acceder Aquí.

Administración

El Departamento de Verificación es la oficina apoyo de la División de Suministros, con los procedimientos y reglamentaciones establecidos para la creación, verificación, corrección, análisis, investigación y proceso de facturas, órdenes de compra, contratos de servicios, transportación y otros documentos necesarios para el pago de facturas y servicios.  Orienta al personal de otras divisiones y al público en general, sobre las normas y procedimientos establecidos.